LANZAMIENTO TEMPORADA

Formato tradicional  de tienda multimarca con una estética unificada y vendedores propios capacitados en el que se comercializaran productos de diseño con identidad de manera responsable y accesible. Este espacio será coordinado por un equipo de Essenza y curado por INTI, quienes acompañaran en la logística e intermediación para evaluar como esos productos se pueden insertar al mercado local, los diseñadores elegidos y sus productos tendrán su espacio e información apropiada para que los puedan contactar de manera directa.

OBJETIVO

Consolidar una plataforma de comercialización para productos de diseño con valor productivo y cultural.

Apoyar el desarrollo de emprendedores de diseño de diferentes partes del país en nuevos mercados, apropiándose de la experiencia local a través del intercambio entre colegas.

Generar una red de contactos estratégicos y sustentables de profesionales relacionados al fenómeno de diseño con identidad en argentina*

PRODUCTO

Seleccionaremos los productos en conjunto con el área de Diseño de INTI Mar del Plata para que tengan la mejor oportunidad de aceptación en el mercado y también para que muestren el potencial de la marca.

SISTEMA DE VENTA

Sistema de venta a consignación.

PRECIOS DEL PRODUCTO

Se deberá adjuntar un precio de venta mayorista y una lista de precios sugeridos al público. Los cuales se evaluaran particularmente con cada diseñador, analizando competitividad (precio/calidad). Además, para los que estén de acuerdo se dará la posibilidad de definir dos precios para liquidaciones uno para el mes de febrero y otro para la última semana de feria.

 

Precio mayorista/precio minorista/ precio liquidación 1/ precio liquidación 2 (estos últimos dos son optativos).

RENDICION Y FEEDBACK

Para ambos sistemas de venta cada semana se enviara una planilla con las ventas y comentarios relevantes y se realizaran los depósitos pertinentes a cada emprendedor. Buscando tener un canal de comunicación fluido con cada uno de los diseñadores.

VENDEDORES**

Las vendedoras tendrán una orientación desde INTI para entender la lógica de venta de productos con valor agregado desde la identidad, el diseño y el territorio.

GASTOS DE ENVIO

Corren por cuenta del diseñador.

MEMBRESIA COMUNIDAD DE DISENO ESSENZA

El hecho de participar en la Tienda de Essenza en cualquiera de sus formatos hace que el diseñador obtenga una membresía de esta comunidad de diseño. Adquiriendo una mención en la participación del proyecto avalada por Essenza y el área de Diseño de INTI Mar del Plata.

La cual les abre las puertas a diversas posibilidades de intercambio, circulación, difusión y comercialización.

FICHA DE INSCRIPCION

Descargar la planilla de EXCELL adjunta y completar todos los datos de la pestaña “MARCA” y los precios de 5 productos tipo seleccionados por ustedes que tengan potencial de venta en el espacio (pestaña “PRECIOS”). Esto último no limita la venta a estos 5 productos, es solamente para tomar una muestra más amplia a la hora de evaluar competitividad (precio/calidad).  Una vez recibida la planilla completa se les enviara una respuesta dentro de los siguientes 3 días hábiles.

 

*(ver: http://issuu.com/odtinti/docs/inti_mapa_de_dise__o_101_dise__ador)

 

**Todos los diseñadores siguen igualmente invitados a visitar la ciudad, la feria y el stand si así lo desean y contar ustedes mismos sus historias. Se armará una agenda para aprovechar la visita de cada uno: para que conozcan los diferentes circuitos comerciales y emprendedores locales.

DESCARGAR PLANILLA

info@essenzaweb.com.ar

facebook.com/ESSENZA.MDQ

www.essenzaweb.com.ar